Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Terrorismo

Una peruana herida en el ataque terrorista en Barcelona

El atentado perpetrado por el Estado Islámico en La Rambla dejó al menos 13 muertos y 100 heridos

Barcelona

El atentado terrorista en La Rambla de Barcelona dejó 13 muertos y 100 heridos. (AP).

Barcelona

Una peruana resultó herida en el atentado terrorista que el jueves golpeó La Rambla de Barcelona y en el que murieron al menos 13 personas, informó a El Comercio Franca Deza, cónsul del Perú en la capital catalana.

Deza, quien dijo no tener la identidad de nuestra compatriota, sostuvo que esta sufrió heridas leves y ya fue dada de alta. Agregó que la policía catalana no le ha informado sobre algún peruano fallecido.

Una furgoneta subió el jueves a un paseo peatonal en el pintoresco distrito barcelonés de Las Ramblas para arrollar a turistas y residentes, convirtiendo el popular destino vacacional europeo en una sangrienta y mortífera escena. En total, 13 personas murieron y 100 más resultaron heridas, 15 de ellas de gravedad, en lo que las autoridades definieron como un ataque terrorista.

El grupo Estado Islámico se atribuyó el atentado, y aseveró en un comunicado difundido por su agencia noticiosa Aamaq que el ataque fue perpetrado por “soldados del Estado Islámico” en respuesta a los llamados del grupo extremista a sus seguidores para arremeter contra los países que participan en la coalición que intenta expulsarlos de Siria e Iraq.

El presidente de gobierno Mariano Rajoy calificó los homicidios como una “barbaridad” de los terroristas y dijo que los españoles “no solo estamos unidos en el duelo, sino también en la voluntad firme de luchar contra quieres quieren arrebatarnos nuestros valores".

LEE MÁS DE MUNDO EN:

Tags Relacionados:

Barcelona

La Rambla

España


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada