La viuda blanca británica ahora entrena con el Estado Islámico
La viuda blanca británica ahora entrena con el Estado Islámico
Redacción EC

Samantha Lewthwaite, conocida como la viuda blanca británica, está entrenando a los terrroistas del , según informes de la prensa londinense.

La terrorista, de 30 años, es una de las mujeres más buscadas del mundo. Específicamente, Lewthwaite está entrenando a mujeres suicidas del Estado Islámico.

Lewthwaite es viuda de Germaine Lindsay, uno de los cuatro terroristas islámicos que perpetraron los ataques suicidas en el metro de Londres en julio del 2005.

A ella también se le acusa de haber participado en el asalto al centro comercial Westgate, en Nairobi, Kenia, en setiembre del 2013. Dicha acción dejó 67 muertos. En aquel entonces actuó junto a la agrupación terrorista somalí , filial de .

Además de entrenar a las atacantes suicidas, Lewthwaite, hija de un ex soldado británico, también puede proporcionarle formación a los integrantes del Estado Islámico sobre cómo aprovechar los medios de comunicación, según el periódico "Daily Mirror".

Existe la sospecha de que ella pueda haber ayudado con la producción de los crueles videos de decapitaciones llevadas a cabo por los yihadistas, donde se mostraban imágenes de los brutales asesinatos de los periodistas estadounidenses y y del cooperante británico .

Los servicios secretos de EE.UU., el Reino Unido y Kenia están tras sus pasos.

Contenido sugerido

Contenido GEC