El (nuevo) voto 31

“Ha quedado clara la fragilidad de los partidos con representación en el nuevo Congreso”.

    Martin Hidalgo
    Por

    Jefe de la Unidad de Investigación (Udiec)

    martin.hidalgo@comercio.com.pe

    icono te lo cuento
    00:0000:00
    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    "La anunciada renuncia del senador Jorge Gavidia a la bancada del Partido del Buen Gobierno deja varias lecturas a tener en cuenta para las dinámicas parlamentarias". (Foto: Composición GEC)
    "La anunciada renuncia del senador Jorge Gavidia a la bancada del Partido del Buen Gobierno deja varias lecturas a tener en cuenta para las dinámicas parlamentarias". (Foto: Composición GEC)

    La anunciada renuncia del senador Jorge Gavidia a la bancada del Partido del Buen Gobierno deja varias lecturas a tener en cuenta para las dinámicas parlamentarias. La más importante quizá sea el cambio en la correlación de fuerzas y el peso que tendrá su voto para el bloque de derecha conformado por Fuerza Popular y Renovación Popular.

    Conforme a los criterios de

    El Proyecto Confianza
    Tipo de trabajo:

    Merlín IA

    1. Soy Merlín, el agente de IA de El Comercio. Puedes preguntarme sobre el contenido del diario: noticias, columnas de opinión, economía, elecciones, deporte y más.
      ¿En qué te puedo ayudar hoy?