Regular o lamentar

“Debemos evitar ampliar el modelo actual de gestión con mayor gasto público y más burocracia poco efectiva”.

    Janice Seinfeld
    Por

    es fundadora y presidenta del Directorio de Videnza Consultores

    Escuchar
    00:0000:00
    Resumen

    Este resumen es generado por inteligencia artificial y revisado por la redacción.

    El cierre de las fábricas de medicamentos y dispositivos médicos en China,  para evitar el contagio de Coronavirus Covid-19, ha puesto en riesgo la cadena de suministro de varias industrias como la salud. (Ilustración: Giovanni Tazza)
    El cierre de las fábricas de medicamentos y dispositivos médicos en China, para evitar el contagio de Coronavirus Covid-19, ha puesto en riesgo la cadena de suministro de varias industrias como la salud. (Ilustración: Giovanni Tazza)

    El Congreso de la República está debatiendo dos proyectos de ley que buscan reemplazar a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) por una nueva entidad: la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios. Uno propone que funcione como organismo especializado con mayor autonomía y capacidad técnica; el otro, como superintendencia adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros. La pregunta clave es cuál modelo ofrece más garantías para la salud pública.

    Conforme a los criterios de

    Trust Project
    Tipo de trabajo: