Los Ángeles (EFE).- Trascendió durante la semana que la Metro-Goldwyn-Mayer, histórica casa productora de películas, estaría por firmar un convenio con nuestro Ministerio del Interior para realizar una trilogía de filmes de acción. James Grant, jefe de Relaciones Públicas de la empresa, conversó en exclusiva con “El Pasquín”: “Nunca antes me había sentido tan seguro de una inversión. Las historias del ministro Urresti son ricas en trama, personajes y vueltas de tuerca. Imagínese: ¿quién hubiera pensado que era posible ‘hacer un cambiazo’ de yeso por cocaína justo cuando se iba a develar la captura de la droga producto de un operativo con una estrategia impecable? Nuestra planta de guionistas no se va a dar abasto para transcribir historias tan ricas en contenido”.
Interceptamos al ministro Urresti, agitado, mientras salía de confiscar las armas de una empresa de cacería recién instalada, para conocer su opinión acerca de este prestigioso convenio. “Es un hito para nuestro país –señaló–: el que reconozcan la ardua labor que se viene realizando día a día para combatir la delincuencia. Vamos a trabajar mano a mano para que el resto del mundo pueda aprender de nuestras estrategias. Solo en el extranjero se dan cuenta de nuestras virtudes. Como dicen, el peor enemigo de un peruano es otro peruano. Pero bueno, si me disculpan, me acaban de llamar del Escuadrón Contra las Fuerzas Oscuras; hay un grupo de pishtacos suelto en nuestra selva y voy para allá”.
Los mantendremos informados sobre el próximo estreno de la nueva trilogía de “Búsqueda implacable”, protagonizada, hasta donde tenemos información, por el ganador del Oscar George Clooney.