Áncash: bomberos de dos compañías pasaron por pruebas moleculares de manera gratuita (Foto: Andina)
Áncash: bomberos de dos compañías pasaron por pruebas moleculares de manera gratuita (Foto: Andina)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La Red Asistencial del Seguro Social de Salud (EsSalud) en aplicó pruebas moleculares de manera gratuita a 35 efectivos de las compañías de bomberos de Chimbote y Nuevo Chimbote, ubicadas en las provincias del Santa.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 153 del estado de emergencia, hoy 15 de agosto

Las muestras fueron tomadas en el Hospital III de Chimbote y en cinco días se conocerán los resultados, mismos que serán informados a estos hombres de rojo, quienes no han cesado sus funciones y continúan en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

El tamizaje fue aplicado para 20 agentes de la Compañía de Bomberos Salvadora 33 de Chimbote y 15 de la Estación B-107 Ismael Pomar Iturrino de Nuevo Chimbote.

“Los bomberos estamos trabajando durante esta pandemia y nos encontramos expuestos a la enfermedad. Agradecemos a EsSalud por darnos prioridad en la evaluación de nuestra salud y seguir con nuestro trabajo”, indicó el comandante de la XIII Comandancia Departamental Áncash, José Ugaz Barrantes.

MIRA | Cusco: intervienen vivienda convertida en discoteca donde más de 20 personas festejaban

En esa misma línea, el gerente de EsSalud en Áncash, Ramón de la Cruz Castillo, indicó que la aplicación de estas pruebas es una muestra de reconocimiento al gran trabajo que despliegan los bomberos.

“Esta evaluación y el diagnóstico precoz de la enfermedad es un reconocimiento a los bomberos que son ejemplo de vocación de servicio a la población. EsSalud y la sociedad agradecen a los hombres de rojo por su trabajo”, destacó.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro del Interior: “Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo domingos”

Ministro del Interior: "Reuniones sociales están prohibidas todos los días, no solo los domingos"

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ