Nuestro símbolo patrio, de 200 metros de largo, luce imponente en la cima del glaciar ancashino. (Foto: Andina)
Nuestro símbolo patrio, de 200 metros de largo, luce imponente en la cima del glaciar ancashino. (Foto: Andina)
Redacción EC

La bandera peruana ya se encuentra en la cima del nevado Huascarán, sobre los 6.768 metros de altura, en la región , y ya puede verse desde diversos pueblos del Callejón de Huaylas. Las imágenes de su traslado y llegada fueron difundidas por el proyecto Bandera del Bicentenario en su página de Facebook.

MIRA AQUÍ | La causa: ¿por qué es el plato que resume al Perú del Bicentenario?

La expedición, que inició la semana pasada su camino con la bandera peruana, forma parte del proyecto Bandera del Bicentenario, que consiste en colocar sobre este nevado, considerado el más alto del Perú, el símbolo patrio de 200 metros de largo y 20 metros de ancho. Esto, con motivo de la celebración de los 200 años de la independencia de nuestro país.

Según informó la agencia Andina, fueron más de 20 los montañistas que partieron desde la comunidad campesina de Mitimaes, en la provincia de Carhuaz, llevando la bicolor, que finalmente pudo llegar a lo más alto de la Cordillera Blanca la tarde de ayer domingo 11 de julio.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Según se conoció, las condiciones climáticas impidieron en un inicio los trabajos de colocación de la bandera.

El reconocido montañista huaracino, Víctor Rímac, quien lidera la expedición, compartió imágenes de la llegada del símbolo patrio a lo alto del Huascarán.

MIRA AQUÍ | Cruzando costa, sierra y selva: así se realizó el censo de población y vivienda en 1981

“Nuestro sueño de ver nuestra bandera en el techo de Perú se hizo realidad. Gracias Pachamama, gracias compañeros, gracias peruanos por forjar una nación tan fuerte y hermosa. Un país no se forma por su política sino por sus ciudadanos, mantenernos unidos en la adversidad y ayudarnos unos a otros hará que seamos una nación libre y próspera. ¡Arriba Perú!”, mencionó Rímac.

El proyecto Bandera del Bicentenario también difundió un video del momento del traslado de la bandera, que debido a su extensión necesitó la ayuda de varios expedicionistas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Cantante Soprano entonará el himno nacional en idiomas nativos por el Bicentenario
Cantante Soprano entonará el himno nacional en idiomas nativos por el Bicentenario

TE PUEDE INTERESAR