Áncash: Dieciocho heladas en lo que va del año han afectado a más de 140 hectáreas de cultivos (Foto: COER Áncash)
Áncash: Dieciocho heladas en lo que va del año han afectado a más de 140 hectáreas de cultivos (Foto: COER Áncash)
Redacción EC

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Áncash) informó que se han reportado 18 heladas en lo que va del año, mismas que han producido daños a más de 140 hectáreas de cultivos agrícolas y a más de 600 animales.

Según el informe emitido por el COER Áncash, en la provincia de Carhuaz se registraron 6 heladas con una afectación de 40.83 hectáreas, mientras que en Recuay han sido 5 heladas con daños a 21.9 hectáreas.

Asimismo, en la provincia de Bolognesi se produjeron 3 heladas que dañaron 12 hectáreas, mientras que en las provincias de Aija, Huaraz, Huari y Huaylas se registró solo una helada con una afectación a la agricultura de 75 hectáreas.

“Las heladas han ocasionado daños a la agricultura generando una afectación de 149.73 hectáreas y 610 animales afectados y perdidos... analizando la frecuencia de heladas por meses, en enero se registraron 2, en mayo 1, en junio 1, en julio 4 y en agosto 10, haciendo un total de 18 heladas”, informó el COER Áncash.

El Monitoreo y seguimiento se realiza mediante el aviso meteorológico y reporte de bajas temperaturas emitido por el Senamhi y se valida la información según la evaluación de daños de los responsables de Gestión de Riesgo de Desastres de cada distrito.

DATOS

- El COER Áncash recomienda a la población tomar medidas preventivas y utilizar ropas abrigadoras para contrarrestar el frío.

- Se exhortó a los gobiernos locales a realizar planes de prevención y contingencia; además, según el aviso meteorológico, las heladas se presentarán hasta fines del mes de septiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Camioneta mal estacionada impidió paso a bomberos (Video: EBQ Noticias)
Arequipa: Camioneta mal estacionada impidió paso a bomberos (Video: EBQ Noticias)

MÁS INFORMACIÓN DE CORONAVIRUS EN EL PERÚ

TAGS RELACIONADOS