Una técnica de enfermería de 34 años y madre de dos hijas, que permaneció 12 días en UCI y conectada a un ventilador mecánico del Hospital III de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, logró vencer al COVID-19 y recibió el alta médica para regresar junto a su familia.
EsSalud informó que esta paciente es la décimo segunda que recibe el alta desde UCI; además, se supo que esta valeroso mujer logró evolucionar favorable gracias a su fortaleza, al apoyo de su familia y al esforzado trabajo del personal médico, de enfermería y técnico de esta unidad.
VIDEO RECOMENDADO
“Agradezco al personal del hospital por haberme brindado su atención profesional, salvar mi vida y recuperar mi salud. Gracias infinitas”, dijo muy emocionada la paciente tras salir del nosocomio.
Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, quien visitó a la paciente durante el alta, junto al director del nosocomio, Oswaldo García Torres, expresó su satisfacción por este logro.
“Nos encontramos contentos y fortalecidos con los resultados que se vienen dando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de Chimbote, donde cada vez el éxito es mayor. Nuestra felicitación al personal y especialmente a la paciente que está de alta”, señaló.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.
MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ
- Mapa de Calor de Essalud registra incremento de casos COVID-19 en regiones del sur y centro del país
- “Cuando nos dijeron que estábamos contagiados me sentí morir”: testimonios valientes de quienes vencieron al COVID-19
- Puno: un sector de comerciantes de Juliaca rechaza pruebas rápidas para detectar contagios por coronavirus
- Cajamarca: Diresa reporta que 14 policías de la comisaría de Mollepampa dieron positivo a COVID-19
- Huánuco registra 52 médicos infectados con COVID-19 y aumenta la demanda de oxígeno medicinal