Essalud: regiones de Loreto, Lambayeque y Piura, según EsSalud, muestran un leve descenso en el caso de contagios de COVID-19.
.
Essalud: regiones de Loreto, Lambayeque y Piura, según EsSalud, muestran un leve descenso en el caso de contagios de COVID-19. .
Redacción EC

reportó que, en las dos últimas semanas, Huánuco, Ayacucho, Tacna y Moquegua son las regiones que presentaron el porcentaje más alto de, con 56.9%, 40%, 39.5% y 36.6% respectivamente

De acuerdo a la herramienta “Mapa de Calor” de la citada institución, similar situación se registra en el nororiente peruano, donde la región Cajamarca lidera el ranking con 57 %, y San Martín con 53.3%.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: mapa de calor de EsSalud presenta alarmante registro en nuevos distritos

El jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de Essalud, Dante Cersso, informó que el virus y la cifras de contagios se ha desplazado para el centro y sur del país.

“Estamos viendo un nuevo desplazamiento en las últimas semanas, donde el virus se está focalizando ahora en la zona sur y centro del país, y sobre todo donde la presencia del COVID-19 era casi nula”, precisó.

El funcionario explicó que se observan mejoras en las regiones del Callao, Loreto, Lambayeque y Piura, donde los casos activos no superan el 9.1%, mientras que Huánuco, Madre de Dios y Junín, donde se mantiene aún la cuarentena, se siguen registran indicadores altos, con casos activos por encima del 22%..

“Las mejoras reflejan el trabajo conjunto realizado entre el Gobierno y las autoridades locales, que lograron contener el avance del virus. Esas mismas acciones deben mantenerse y replicarse en aquellos distritos donde incrementaron los casos activos de pacientes COVID-19”, detalló Cersso.

TE PUEDE INTERESAR