barrio seguro
barrio seguro
Laura Urbina

El Ministerio del Interior implementó la estrategia multisectorial “Barrio Seguro" en el pueblo joven San Pedro, en el distrito de Chimbote (Áncash), conocido por sus altos índices de delincuencia.

San Pedro, con 14.700 habitantes, se ha convertido en el onceavo barrio del país intervenido por el Ministerio del Interior. La estrategia abarcará 92 manzanas de los poblados de San Pedro, La Esperanza Alta y Jesús de Nazareth.

El viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa, mencionó que, de acuerdo a las estadísticas, los delitos de violencia familiar, hurto y robo agravado son los que más se registran en esta localidad.

Explicó que esta estrategia tiene la finalidad de reducir los indicadores de inseguridad, a través del incremento de personal policial y el reforzamiento del patrullaje integrado con las juntas vecinales y los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa. Así como la ejecución de actividades recreativas y la intervención de los Ministerios de la Mujer, Educación, Salud y Trabajo mediante proyectos de prevención social.

“Barrio Seguro pretende fortalecer la unidad familiar, para atacar la violencia, y resguardar el barrio a través de un mayor patrullaje integrado con las juntas vecinales. Este programa pretende fortalecer la comisaría con la dotación de más personal y detectar lugares donde exista el consumo indebido de drogas y alcohol por un periodo de un año”, manifestó Valdés a la prensa en Chimbote.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Gustavo Hananel García, informó que en los próximos meses se instalará el programa en el Barrio de Shancayán, en Huaraz, y en Chiclayo, Piura, Tumbes, Cusco, Tacna, en Lima: Barrios Altos, El Rímac y Villa María El Triunfo.

Contenido sugerido

Contenido GEC