El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, indicó que se planea incluir una rueda de negocios dentro del XIII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial que se desarrollará en la Ciudad Blanca en noviembre 2015.
Este encuentro empresarial permitirá que los representantes de las 238 ciudades (pertenecientes a 70 países del mundo) que vengan al congreso sobre patrimonio cultural, puedan también mostrar en Arequipa sus bondades económicas.
Según Zegarra, con esta actividad adicional se espera que 10 mil personas lleguen a Arequipa para participar del evento, en vez de los 1.500 visitantes que se estimaba originalmente.
OFICIALIZARON A AREQUIPA COMO SEDE
Ayer miércoles se realizó la ceremonia de entrega de la bandera oficial de la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM), impulsora del congreso que se organizará el próximo año en Arequipa. El acto estuvo a cargo de Dennis Ricard, secretario general de la OCPM.
Asimismo, se realizó la juramentación del comité ejecutivo del evento que está presidido por el alcalde Zegarra e integrado por representantes de los gremios turísticos, las universidades y el empresariado.
Luego de la ceremonia, se organizó un pasacalle por la plaza de Armas y las autoridades se dirigieron hacia la Catedral de Arequipa. Se entregó en custodia el estandarte oficial del evento al representante del Arzobispado de Arequipa para que permanezca en el templo hasta el 2015.