Yanahuara: más de 10 perros fueron rescatados de casa
Yanahuara: más de 10 perros fueron rescatados de casa
Redacción EC

Unos 14 fueron rescatados de una casa ubicada en la segunda etapa de la urbanización Magisterial, en el distrito de , , para ser trasladados a un albergue en el cono norte de la provincia.

La intervención se produjo esta mañana con una orden judicial de descerraje tras las quejas de vecinos y denuncias interpuestas contra la propietaria del inmueble, una mujer de unos 45 años que vivía sola con los animales. 

Participaron miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Defensoría del Pueblo, un grupo de rescate animal y de la División de Salubridad y Protección del Ambiente de la Gerencia de Servicios a la Comunidad y Protección del Ambiente de la comuna distrital.

Personal de esta área indicó a El Comercio que ya había denuncias de vecinos en los años 2013 y 2014, e incluso varios de ellos mencionaron que puede haber más perros escondidos en el inmueble. Ello porque la propietaria y única habitante se opuso inicialmente al ingreso de los policías.

El hecho recuerda el caso de once perros rescatados en una vivienda en La Victoria, en Lima, donde vivían en condiciones insalubres en una vivienda abandonada. Varios de ellos ya tienen nuevo dueño.