El huaico afectó la comunidad de Cocas. (Foto: GEC/Referencial)
El huaico afectó la comunidad de Cocas. (Foto: GEC/Referencial)

Dos personas se encuentran como desaparecidas y aproximadamente 40 viviendas quedaron afectadas luego que un huaico afectó la comunidad de Cocas del distrito de Vilcanchos, provincia de Fajardo, en .

Según ‘RPP Noticias’, el deslizamiento de lodo y piedras se registró a las 7 p.m. del sábado a causa de las fuertes lluvias que se registran en la Sierra. Se informó que las conexiones eléctricas colapsaron.

Además, la carretera y el puente que unen el centro del distrito con la comunidad se encuentran bloqueados, por lo que no se puede ingresar a esa zona.

El alcalde distrital, Elemer Godoy Vila, confirmó que al menos dos personas han sido reportadas como desaparecidas y decenas de viviendas se han visto afectadas, así como la posta y el centro educativo.

Asimismo, dijo esperar la oportuna reacción de las instancias gubernamentales y solicitó apoyo al Ejército para realizar el rescate de las personas que se encuentran en la zona y llevar la ayuda necesaria a los damnificados.

Por su parte, el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, anunció que ha pedido al Estado que declare el estado de emergencia en el distrito de Vilcanchos.

Declaró a ‘RPP Noticias’, que ha solicitado el apoyo a Defensa Civil para ejecutar el estado de emergencia en la zona. Dijo también que ha coordinado con funcionarios del gobierno regional para que traslade maquinaria a la zona afectada en la mañana del domingo.

TAGS RELACIONADOS