Puno: 100 balones más serán adquiridos por la Municipalidad Provincial de San Román y otros 100 adicionales serán donados por la empresa privada. (Foto: Andina)
Puno: 100 balones más serán adquiridos por la Municipalidad Provincial de San Román y otros 100 adicionales serán donados por la empresa privada. (Foto: Andina)
Redacción EC

En la mañana del domingo 16 de agosto llegaron a la región Puno 100 balones de oxígeno que permitirán mejorar la atención de los pacientes diagnosticados con (COVID-19).

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 154 del estado de emergencia, hoy 16 de agosto

El cargamento arribó al aeropuerto Inca Manco Capac de Juliaca y fue recibido por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, en compañía de los funcionarios del Gobierno Regional de Puno, de la Dirección Regional de Salud, Redes San Román y el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Sucacahua Yucra.

Al respecto, el gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña, informó que los 100 balones de oxígeno serán distribuidos de acuerdo a la población afectada y necesidad de los hospitales COVID-19 y referenciales de la región.

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: hospital entregó cuerpo de fallecido por coronavirus a familia equivocada

Precisó que un total de 60 balones se quedarán en la provincia de San Román, mientras que 40 balones serán enviados a la provincia de Puno, para el hospital Manuel Núñez Butrón y el hospital de EsSalud.

MIRA | Apurímac: adquieren 198 balones de oxígeno medicinal para pacientes con coronavirus

Por su parte, el ministro Lozada explicó que a este cargamento se sumarán otros 100 balones que serán adquiridos por la Municipalidad Provincial de San Román y otros 100 que serán donados por la empresa privada.

“Este esfuerzo es una acción inmediata mientras conseguimos la planta de oxígeno que es la solución más efectiva y que nos tomará unos días; vamos a brindar el soporte a las familias a través de estos balones de oxígeno”, sostuvo.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ