Módulos Temas Día

Más en Perú

Crean placa "Pontificia" por visita del papa Francisco

La Placa Pontificia podrá ser exhibida en los vehículos que servirán de transporte para el papa Francisco durante su visita al Perú, del 18 al 21 de enero de 2018

Papa Francisco en Perú

La entidad encargada de la administración de la Placa Única Nacional de Rodaje debe realizar la manufactura, expedición y entrega de las planchas metálicas de la Placa Pontificia. (Foto: archivo)

El Comercio

La Dirección General de Transporte Terrestre, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), propuso de manera excepcional la creación de la Placa Pontificia como un acto simbólico y en conmemoración a la llegada del papa Francisco a Perú.

Este jueves, a través de la resolución ministerial Nº 018-2018 MTC/01.02, se publicaron las disposiciones para el uso de esta Placa Pontificia, que cuenta con un diseño especial de matrícula relacionada a la Ciudad del Vaticano. 

La Placa Pontificia podrá ser exhibida en los vehículos que servirán de transporte para el papa Francisco durante su visita al Perú, del 18 al 21 de enero de 2018.

De esta forma, se ha autorizado el uso de la placa de exhibición para los vehículos que forman parte de la comitiva de Su Santidad. La asignación de ellas es del 18 al 24 de enero, pudiendo utilizarse para su circulación dentro de las 24 horas del día y en la fecha señalada, indica el escrito publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La entidad encargada de la administración de la Placa Única Nacional de Rodaje debe realizar la manufactura, expedición y entrega de las planchas metálicas de la Placa Pontificia, con su respectivo diseño y codificación de matrícula especial.

Papa Francisco en Perú

Este es el diseño de la Placa Pontificia.

El Peruano

La Placa Pontificia se encuentra exenta del pago de los costos, gastos y derechos administrativos que devengan de la manufactura, expedición y entrega de la misma, encontrándose libre de todo pago administrativo.

MÁS DE PERÚ

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada