La aparición de una falla geológica en el sector Campanayocpata, comunidad de Lutto, distrito de Llusco, provincia de Chumbivilcas (Cusco), afecta a unas 60 familias que deben ser reubicadas como medida de prevención.

La falla geológica es de aproximadamente 2 kilómetros de extensión y ha provocado el debilitamiento de las infraestructuras, así como el resquebrajamiento de algunas casas ubicadas ahí. Varias se encuentran seriamente dañadas.

La posta de salud de Lutto también presenta rajaduras en su infraestructura, por lo que los pacientes tuvieron que dirigirse hasta la capital del distrito de Llusco. Asimismo, la vía de comunicación de Lutto a Llusco se encuentra en riesgo, según informó el Gobierno Provincial de Chumbivilcas.

Esta comuna informó también que Defensa Civil y la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas constataron el riesgo que corre la población por el hundimiento de tierra debido a la falla geológica.

La profunda grieta representa también un peligro para las personas que viven en la parte baja del terreno que ha cedido debido a la falla geológica.

Este problema geológico se presentaría desde el año 2012 en la zona, pero este año el fenómeno se habría pronunciado.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS