Las fuertes lluvias siguen causando estragos en el país. El desborde de los ríos El Molino y Ventilla, y la activación de la quebrada Cantorraca como consecuencia de las intensas lluvias causaron serios daños en el distrito de Molinopampa, en la provincia de Chachapoyas, en la región Amazonas.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el fenómeno, que se registró la tarde de ayer, afectó 15 viviendas, un establecimiento de salud, un local público, una bocatoma, una piscigranja, así como cinco hectáreas de cobertura natural.
Personal de la municipalidad distrital y pobladores de la zona efectuaron trabajos de descolmatación de los afluentes y del desfiladero. Por su parte, policías de la comisaría de Molinopampa evacuaron a los moradores y colocaron sacos de arena a orillas de los ríos a fin de evitar otra inundación.
La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna informó que por fortuna no se reportan víctimas mortales ni heridos.
Según el Indeci, además, el aguacero también afectó viviendas en el distrito de Granada, donde la comuna de esta localidad realiza trabajos de limpieza.