EsSalud logró reunir 4787 unidades de sangre gracias al compromiso de donantes  (Foto: EsSalud)
EsSalud logró reunir 4787 unidades de sangre gracias al compromiso de donantes (Foto: EsSalud)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud (), a través de la Red Almenara, reunió 4.787 unidades de sangre durante la campaña de donación “30 minutos pueden salvar 3 vidas. Dona hoy, Dona siempre”, desarrollada en centros comerciales y supermercados.

MIRA | Oxigenador diseñado por la UNI obtiene autorización de la Digemid para su fabricación y uso

El jefe del Banco de Sangre y Hemoterapia del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, Dr. Juan Zubieta, indicó que estas donaciones son en beneficio de pacientes , víctimas de accidentes de tránsito, mujeres gestantes con hemorragias, personas con quemaduras graves, hemofílicos, pacientes oncológicos y todo aquel que necesita transfusiones para restablecer su salud.

Zubieta Cabanillas agregó que el acto de bondad de los ciudadanos ha permitido a la Red EsSalud Almenara abastecer con unidades de sangre a los hospitales de Emergencias III Grau, Ramón Castilla, Aurelio Díaz Ufano, San Isidro Labrador, Voto Bernales y Vitarte.

Estas campañas itinerantes se realizaron desde abril del presente año a la fecha en los distritos de Breña, San Miguel (Avenida La Marina), Independencia y Miraflores.

MIRA | Conductores que circulen en vehículos particulares los domingos recibirán multa de S/ 6.540

También se replicó esta acción en la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen en Breña y en las Iglesias Alianza Cristiana y Misionera ubicadas en Los Olivos y El Agustino. En este período se contó con la participación de hinchas de Alianza Lima.

CAMPAÑA ITINERANTE

Este fin de semana la campaña itinerante se trasladó al distrito de Santa Anita, donde se recolectaron 53 unidades de sangre. A los donantes de entre 18 y 55 años se les hizo entrega de una diploma por dicha muestra de amor al prójimo.

De manera ordenada y bajo estrictas medidas de bioseguridad, personal médico de EsSalud realizó la recolección de sangre.

MIRA | Coronavirus: el silencioso y arriesgado trabajo de la brigada humanitaria que recoge cadáveres en Loreto

Desde EsSalud se recordó que solo una unidad de sangre puede salvar la vida de hasta tres personas, incluso en una operación se requieren entre tres y ocho unidades; y en cada trasplante de órganos se utilizan, al menos, 15 unidades.

El galeno explicó que estas campañas no se hacen en los nosocomios para evitar que donantes se expongan a contraer el COVID-19.

“Han postulado 5635 personas dispuestas a donar, de las cuales se recolectaron 4787 unidades de sangre hasta la fecha. Si gozas de buena salud y pesas más de 50 kilos, anímate dona sangre, dona vida. Los varones pueden hacerlo cada tres meses, mientras que las mujeres cada cuatro”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Ica: "Estrellita" es la tecera dromedario bebé en nacer en cautiverio en Pisco (Video Ica TV)

TE PUEDE INTERESAR