Puno: la mercadería ilegal, después de ser sometida a las respectivas pruebas químicas, se comprobó que se trataba de marihuana | Foto: PNP
Puno: la mercadería ilegal, después de ser sometida a las respectivas pruebas químicas, se comprobó que se trataba de marihuana | Foto: PNP
Redacción EC

Un total de 23 kilos de marihuana fueron hallados en el interior de un tráiler que fue inspeccionado por personal de Aduanas del control de Ojherani, a la altura del kilómetro 8.5 de la vía que une las ciudades de Puno y Desaguadero.

MIRA | ‘Pichangas’ y aglomeración: la triste cara de Lima en el primer domingo sin inmovilización | FOTOS

La intervención del vehículo, de placa de rodaje B1Q-825 se registró el último sábado 19 de setiembre. La unidad pertenece a la empresa de transportes de carga Expreso Altiplano SRL y conducida por Eloy Mamani Cabrera (44).

En el interior, las autoridades hallaron una bolsa de polietileno de color celeste, donde se encontraban tres paquetes ovalados, embalados con una cinta transparente, que contenían cannabis sativa. Además se encontró una caja de cartón con ocho paquetes de similares características.

MIRA | Conductores que circulen en vehículos particulares los domingos recibirán multa de S/ 6.540

VIDEO RECOMENDADO

Interviene a 17 policías por narcotráfico y asalto

Con la participación de la Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas se realizó el deslacrado de la mercadería ilegal que, al ser sometida a las respectivas pruebas químicas, se comprobó que se trataba de marihuana.

El chofer de la unidad vehicular quedó detenido mientras duren las diligencias.

TE PUEDE INTERESAR