A más tardar la primera semana de setiembre entraría en funcionamiento el Centro de Atención Temporal (CAT) que se construye en el hospital Hermilio Valdizán, en Huánuco, el cual tiene un avance del 50% y tendrá una capacidad de 50 camas hospitalarias debidamente equipadas y con conexión de oxígeno medicinal.
Mira: Huánuco: galenos advierten colapso de hospital
También se habilitarán 12 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) para aquellos pacientes cuya salud se agrave por el COVID-19.
El director del nosocomio, Víctor Espíritu Ponciano, explicó que la infraestructura el CAT se construye en un área de 1.200 metros cuadrados, donde se atenderá a pacientes COVID -19 leves y moderados.
VIDEO RECOMENDADO
Huánuco: brigadas de salud llegaron para evitar aumentos de casos COVID-19
Asimismo, dijo que la obra es ejecutada por el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), y espera que la próxima semana culmine, a fin de proceder con el equipamiento del hospital de campaña.
“La construcción se inició la primera semana de agosto; en un principio estaba proyectado para que culmine en 18 días, pero es muy probable que se termine a finales del mes, para entrar en funcionamiento a más tardar la primera semana de setiembre”, señaló Espíritu Ponciano
Agregó que el Pronis incluirá la contratación de personal médico, servicio de limpieza, seguridad, alimentación, recojo de residuos sólidos, lavandería, almacenamiento refrigerado, energía, entre otros.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ
- Cusco: hospital de Essalud es certificado por el INS para procesar pruebas moleculares en una hora
- Ica: aplicarán 15 mil pruebas rápidas en la tercera intervención de operación Tayta
- Loreto: brindan atención sanitaria a más de mil integrantes de comunidades indígenas
- Entregan 3.000 protectores faciales a usuarios del transporte urbano en Cusco y Huaraz