Ica: Supervisan cumplimiento de normas sanitarias en establecimientos comerciales (Foto: Ministerio Público).
Ica: Supervisan cumplimiento de normas sanitarias en establecimientos comerciales (Foto: Ministerio Público).
Redacción EC

Como parte del trabajo de prevención para evitar más contagios por el , el Ministerio Público realizó un operativo de supervisión a distintos establecimientos comerciales de la región para determinar si se cumplen con las normativas sanitarias establecidas por el Gobierno Central para contrarrestar el COVID-19.

Así lo informó la referida entidad mediante sus redes sociales donde aseguró que esta acción responde a la prevención del delito de violación de medidas sanitarias, en el marco de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, el Ministerio Público indicó que el fiscal a cargo de esta acción preventiva fue Julio Salas Cruces acompañado de los representantes municipales y policiales logrando la intervención de establecimientos como restaurantes, ubicados en el cercado de la ciudad, donde se hallaron observaciones de carácter administrativo que fueron subsanadas en el acto.

VIDEO RECOMENDADO

Ancón: Municipalidad propone controlar el aforo de playas durante el verano

En el operativo participó la Fiscalía de Prevención del Delito de Ica en coordinación con la Municipalidad Provincial y efectivos de la policía.

Durante este trabajo el personal municipal impuso las sanciones correspondientes de acuerdo a su competencia.

El Ministerio Público destacó que se encuentra en estado de alerta permanente resguardando el derecho a la salud y el bienestar de la población.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ