Los contratos de los docentes tendrán vigencia hasta diciembre de este año y no podrán tener un periodo menor de 30 días. (Foto: Minedu)
Los contratos de los docentes tendrán vigencia hasta diciembre de este año y no podrán tener un periodo menor de 30 días. (Foto: Minedu)
Redacción EC

Los públicos contratarán 1.200 docentes para este año académico, mediante concurso público, de acuerdo con las exigencias de los planes de estudios de los centros de enseñanza.

Los docentes que obtengan las vacantes recibirán una remuneración de S/ 2.487 por una jornada laboral de 40 horas pedagógicas semanales. Además, percibirán una remuneración adicional de S/600 si la institución está ubicada en una zona rural o S/ 120 soles si es en frontera.

Las Direcciones Regionales de Educación (DRE) serán las encargadas de la convocatoria y publicación del cronograma y, a su vez, determinan el número de plazas y las horas disponibles. La difusión la realizarán dichas instituciones a través de sus páginas web.

Los contratos de los docentes tendrán vigencia hasta diciembre de este año y no podrán tener un periodo menor de 30 días.

Los concursantes deberán llenar un formulario virtual que se encuentra en la página web del Ministerio de Educación (), el cual tiene carácter de declaración jurada. Luego, el formulario se deberá presentar en mesa de partes del instituto.

Este proceso de contratación se encuentra en el marco de la Resolución Ministerial N° 335-2019, publicada a inicios de enero.