Aprueban iniciativa privada para construir aeródromo Wanka
Aprueban iniciativa privada para construir aeródromo Wanka
Redacción EC

Pese a los cuestionamientos de la población de Jauja en torno a la iniciativa privada de construcción y operación de un nuevo aeródromo en Junín, el gobierno regional aprobó hoy la iniciativa privada para la ejecución del denominado Gran Aeródromo Regional Wanka en los distritos de Sicaya, Huancayo y Orcotuna.

A través del Acuerdo regional 130, publicado en el diario oficial "El Peruano", se aprueba la construcción, administración y operación del terminal aéreo presentada por el Consorcio Regional Wanka y se le otorga la adjudicación directa del mencionado proyecto. Se señala además que para garantizar su propuesta la empresa en mención presentó una carta fianza por S/.326.496, que representa el 1% a invertir en la primera etapa de la obra.

En Jauja, donde existe el aeropuerto nacional Francisco Carlé que conecta el centro del país, no están de acuerdo porque aducen la inexistencia de un expediente técnico, de código SNIP, del visto bueno de la Dirección General de Aeronáutica Civil y de la licencia social de los distritos de Sicaya y Orcotuna.

Para realizar el aeropuerto se tendría que encauzar el río Mantaro en los sectores de los distritos de Sicaya y Orcotuna. Dichas obras serían asumidas por el gobierno regional, lo que implica que la inversión no sería completamente privada, a decir de Víctor Torres Montalvo, consejero regional por Jauja.