Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Los ‘Pulpos’
Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para Los ‘Pulpos’
Redacción EC

Esta mañana se inició la audiencia de prisión preventiva contra 25 integrantes de Los Sanguinarios Pulpos de la Cruz Verde de El Porvenir, detenidos en una megaoperación desarrollada por el y la  la madrugada del 17 de diciembre.

Entre los detenidos se encuentra Josué Oliver Blas Lezama, alias ‘Gato’ o ‘Cote’, quien se fotografió con el parlamentario en la misma Mesa Directiva del Congreso de la República. Este sujeto, según la Sunat, es gerente de una empresa minera, pero la fiscalía lo acusa de abastecer con armas de fuego a la organización criminal, además de ser uno de sus presuntos testaferros.

El fiscal William Rabanal Palacios, responsable de la exitosa megaoperación, ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra los 25 detenidos por los presuntos delitos de homicidio, extorsión, robo agravado y lavado de activos.

El día de la megaoperación fueron detenidas 26 personas, pero una de ellas era menor de edad y ya fue internada en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo, antes conocido como La Floresta.

Se calcula que la audiencia de prisión preventiva concluirá a las 8 p.m. por la cantidad de detenidos. En los exteriores del local de Natasha Alta del Poder Judicial, un fuerte cordón policial resguarda la zona.