La Libertad: dictan prisión preventiva a mujer que descuartizó a amigo en Huamachuco
La Libertad: dictan prisión preventiva a mujer que descuartizó a amigo en Huamachuco

El Poder Judicial de dispuso 14 meses de prisión preventiva para Flor Elizabeth Tumbajulca Esteban (27), acusada de ser la presunta coautora del delito de calificado en agravio de Filomon Isaias Paredes Ruiz.

► 

El fiscal provincial Henry José Espinoza Urbina de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sanchez Carrion logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva. La mujer fue internada en el penal El Milagro. Según el Ministerio Público,

El pasado 19 de febrero, a las 12:45, Sebastián Cerna Rojas acude a la sede de la Sección de Investigación Policial de Huamachuco para denunciar que su sobrino Filomon Paredes se encontraba desaparecido desde el 15 de febrero, por lo que se generó el Boletín de Alerta Policial.

Asimismo, el 21 de febrero, Mercedes Cerna Rojas y Sebastián Cerna llegan a las instalaciones de la Ronda Campesina de Huamachuco a fin de denunciar que Filomon Paredes se encontraba desaparecido y que por información de su jefe, Segundo Cercado, habían estado en la discoteca Oveja Negra y que al salir este lo hizo con la chica Flor Tumbajulca.

La Fiscalía imputa a Flor Tumbajulca el haber llevado a Filomon Paredes a su domicilio, donde con la ayuda de su hermana, lo asesinaron, a fin de no devolverle el dinero entregado por la compra del terreno S/20.000.

Con el objetivo de desaparecer el cuerpo, ambas cercenaron el mismo utilizando una sierra de 50 cm, así como bolsas de polietileno de color negro para guardar el cuerpo y combustible para incinerarlo. Luego enterraron el cuerpo en los bosques del sector de La Quinta Alta, en Huamachuco.

El 21 de febrero fue hallado parte del cuerpo. La Fiscalía ha formalizado y continuará la investigación preparatoria contra Flor Tumbajulca. En el caso de su menor hermana, esta ya fue internada en el centro de rehabilitación de Santa Margarita, en Lima. La audiencia de prisión preventiva se realizó en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS