Lambayeque: dan de alta a tres adultos mayores que vencieron el COVID-19 (Foto: Gore Lambayeque)
Lambayeque: dan de alta a tres adultos mayores que vencieron el COVID-19 (Foto: Gore Lambayeque)
Redacción EC

Ante la posibilidad de que el país puede atravesar por una segunda ola de contagios por , una buena noticia se dio a conocer en la región , donde tres adultas mayores lograron superar esta enfermedad y regresarán a casa con sus familiares.

MIRA: Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 289 del estado de emergencia, hoy martes 29 de diciembre

La información la dio el Gobierno Regional de Lambayeque, el cual -vía sus redes sociales- precisó que se trata de tres mujeres de 85, 82 y 78 años de edad, quienes fueron dadas de altas tras superar el COVID-19.

Las pacientes estuvieron hospitalizadas en el centro de atención y aislamiento temporal Carlos Augusto Salaverry, donde recibieron en todo momento la atención de los profesionales de la salud.

MIRA: COVID-19: ¿cuál es el puesto que ocupa Perú en el desempeño frente a la pandemia?

Ellas fueron recibidas por sus seres queridos en las afueras del nosocomio temporal mostrando gestos de alegría al ver recuperados a sus familiares. El personal de salud también mostró su felicidad por la recuperación de las tres adultas mayores.

Asimismo, los profesionales de este establecimiento médico recordaron a la población seguir cumpliendo las medidas de seguridad como el uso de la mascarilla, respetar el distanciamiento social y continuar el constante lavado de manos.

Las autoridades del centro de atención y aislamiento temporal insistieron en que la población no debe bajar la guardia y debe seguir cuidándose, sobre todo en las fiestas de fin de año donde siguen prohibidas todo tipo de fiestas de concentración masiva por constituirse en un foco de transmisión del COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

OMS advierte del peligro de futuras pandemias "peores" que el covid-19 28/12/2020

TE PUEDE INTERESAR