Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

¿Quiénes integrarían la presunta red criminal liderada por el alcalde de Chiclayo?

En "Los temerarios del crimen" están implicados regidores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, funcionarios y ex funcionarios ediles

Este jueves la Policía Nacional, en trabajo conjunto con la Fiscalía Especializada en delitos de Crimen Organizado, capturó al alcalde provincial de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, por ser el presunto líder de la organización criminal "Los temerarios del crimen", y otros 14 implicados, entre regidores, funcionarios y ex funcionarios municipales.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, los capturados conformarían, desde el 2015, una organización criminal instalada en el interior de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, dedicada a actos de corrupción y extorsión a empresas de transporte. Para lograr sus objetivos, el alcalde Cornejo Chinguel habría colocado a personas en puestos estratégicos dentro de la comuna.

Además de Cornejo Chinguel, también fueron detenidos:

► Regidores provinciales: Juan Carlos Pérez Bautista (34) y Alfredo Adán Montenegro Bermeo (56).
► Gerente de Desarrollo Vial y Transporte: Jhon Dandy Vega Sánchez (38)
► Gerente de Asesoría Jurídica: Daniel Coronado Tarrillo (38)
► Subgerente de Estudios y Proyectos: Eberth Luis Gil Otiniano (53)
► Secretario general: Edgar Jhon Vásquez Díaz (37)
► Supervisora de Residuos Sólidos: Waldramina Charito Noemí Aguilar Cueva (47)
► Ex gerente de Infraestructura: Miguel José Luis Quiroz Miñope (50)
► Ex gerente de Desarrollo Vial y Transporte: Isaías Nicolás Merino Chavesta (42)
► Otros detenidos: Juan Noé Cornejo Chinguel (68), quien es hermano del alcalde y sindicado como lugarteniente de la organización criminal. Martín Segundo Guevara Rosado (36), tramitador externo; Emilia Garnique Gonzáles (64), tramitadora externa; y Mario Estiven López Correa (26).

Durante el operativo, a cargo del fiscal provincial titular, Juan Manuel Carrasco Millones, también se incautaron S/120 mil y US$ 1 mil en efectivo, además de computadoras y diversos documentos que serán analizados por peritos expertos en el desarrollo de la investigación.

Lambayeque

El organigrama de la presunta red criminal. (Captura)

El Comercio

Según las investigaciones, el alcalde Cornejo Chinguel es acusado de ser el cabecilla de esta red criminal que cobraba sobornos para otorgar resoluciones y permisos a nuevas empresas de transporte en lugares privilegiados, infringiendo la ley y el TUPA de la municipalidad.

Tras la intervención, los detenidos fueron conducidos a la sede del Poder Judicial para el control de identidad. “Son solo dichos, mis abogados van a demostrar que soy inocente. Estoy tranquilo”, dijo el alcalde David Cornejo mientras ingresaba a la sede judicial. Se ha solicitado 15 días de detención preliminar para ellos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Lambayeque

Chiclayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada