Loreto: aumenta el caudal del río Marañón e ingresa a estado de alerta amarilla| VIDEO
Loreto: aumenta el caudal del río Marañón e ingresa a estado de alerta amarilla| VIDEO
Redacción EC

A causa de la intensificación de en la región , el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que el registra un incremento significativo de su nivel de agua.

La institución indicó este miércoles que el Marañón registró en la estación de control H-Nauta una cota de 121,55 m.s.n.m., es decir, 1,76 metros por encima de su nivel normal. Actualmente, se ubica en umbral de alerta hidrológica amarilla.

Esta situación provocaría inundaciones en las zonas bajas y medias de las comunidades aledañas a las riberas de la cuenca del río Marañón, específicamente en el distrito de Nauta.

El hidrólogo del Senamhi, Jesús Sosa, indicó que la ocurrencia de este evento es normal ante las intensas lluvias. Asimismo, sostuvo que constantemente coordinan con Indeci a fin de evitar cualquier incidencia.

"Es una situación normal por las lluvias, sin embargo, también se registran eventos ligeramente sobre lo normal en la cuenca amazónica. Las lluvias van a continuar, estamos recién en febrero", dijo.

Río Marañón