Así luce la nueva moneda de 2 soles acuñada por el BCR
Así luce la nueva moneda de 2 soles acuñada por el BCR

El Banco Central de Reserva del Perú () pondrá en circulación las monedas de S/ 1, S/ 2 y S/ 5 con el nuevo nombre de la unidad monetaria (Sol), según lo establecido por la Ley N° 30381 aprobada por el Congreso de la República.

Las primeras monedas con la nueva denominación que estarán a disposición del público serán las de S/ 2. En el reverso de las tres monedas, acuñadas por el BCR, se incluye ahora el nombre “sol” dejando atrás la antigua unidad monetaria nuevo sol.

Estas monedas irán ingresando al mercado de forma paulatina en función a la demanda de la población, informó el BCR. Asimismo, son de curso legal y circularán simultáneamente con las actuales monedas de dichas denominaciones.

El anverso de las tres monedas (S/ 1, S/ 2 y S/ 5) se encuentra el Escudo de Armas del Perú y alrededor la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú” y el año de acuñación 2016, precisó el BCR en un comunicado.

Los billetes y monedas expresadas en Nuevos Soles, que a la fecha están en circulación o que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) ponga en circulación en el futuro, continuarán siendo de aceptación forzosa para el pago de toda obligación, según la Circular 047-2015-BCRP que reglamenta la Ley que modificó la denominación Nuevo Sol por Sol.

TAGS RELACIONADOS