Módulos Temas Día

Más en Madre De Dios

Piden prisión preventiva para funcionarios que habrían cobrado coimas

Habrían pedido hasta S/20 mil a mineros ilegales de Madre de Dios para favorecerlos en procesos administrativos y trámites

Madre de Dios

Mañana a las 8 p.m. será la audiencia de prisión preventiva en el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Madre de Dios. (Foto: Manuel Calloquispe)

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para seis funcionarios y dos servidores de la Dirección Regional de Energía y Minas de Madre de Dios, por, presuntamente, recibir pagos de mineros ilegales a cambio de favorecerlos en procesos administrativos.

En el pedido, hecho por la fiscalía, también fue incluido un minero ilegal.

El fiscal Vásquez, además, puso a disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a los detenidos: José Bustamante Cruz, director regional; Yajayda Layme Franco, secretaria de la dirección; José Córdova Castelo y Maritza Rubín de Celis, asesores legales; Germer Concha Ordóñez y Henry Meza Huamán, del área de Fiscalización; así como al trabajador Vicente Martínez Sahuarico, al ex fiscalizador Glen Atahuamán Valladares y al minero Carlos Ascue Castillo.

El juez Gino Yarleque Oliva, informó que la audiencia de prisión preventiva será mañana a las 8 p.m. en el referido juzgado.

—Otsuka se pronuncia—
Ayer, el presidente regional de Madre de Dios, Luis Otsuka, dijo que si su director de Energía y Minas es hallado responsable de corrupción entonces debe ser sancionado drásticamente.

Otsuka anunció quecambiará a todos los funcionarios implicados en el caso en cuestión, incluido el director de Energía y Minas, así el juez resuelva otorgarles libertad condicional.

“No podemos vivir en desconfianza sino dar seguridad a la región”, dijo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada