Módulos Temas Día

Más en Moquegua

Maltrato animal: sentencian a prisión a hombre que mató a un gato

La sentencia por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos fue impuesta por
magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria

Moquegua

Tras la denuncia interpuesta por el dueño del gato, los representantes de la fiscalía intervinieron la vivienda del sujeto y encontraron en lugar 2 carabinas. (Foto referencial: archivo)

Tras la denuncia interpuesta por el dueño del gato, los representantes de la fiscalía intervinieron la vivienda del sujeto y encontraron en lugar 2 carabinas. (Foto referencial: archivo)

El Comercio

Una sentencia de dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida (sin ingresar a la cárcel) recibió un hombre que mató de un disparó a un gato. El incidente ocurrió en diciembre de 2016 en la región de Moquegua.

La sentencia por el delito de actos de crueldad contra animales domésticos fue impuesta por un magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, luego de que el sentenciado de 38 años de edad se acogiera a la terminación anticipada del proceso para así rebajar su condena.

El Ministerio Público logró recolectar la evidencia que demostró que el hombre disparó contra el gato siamés, de nombre Machin.

En aquella ocasión, el felino fue trasladado por su dueño a una veterinaria, donde no pudo ser salvado porque sus órganos vitales se encontraban gravemente afectados por el impacto.

Tras la denuncia interpuesta por el dueño del gato, los representantes de la fiscalía intervinieron la vivienda del sujeto y encontraron en lugar 2 carabinas, a las cuales practicaron pruebas balísticas para comprobar el origen del disparo.

Además, las indagaciones y versiones de testigos señalaron que era habitual para este sentenciado disparar contra otros animales que se acercaban a su vivienda.

El fiscal provincial de Mariscal Nieto, Nelson Linares Cuellar, señaló que esta sentencia crea un precedente en el país para casos en que se maltrate físicamente, abandone o se deje sin alimentos a animales domésticos o silvestres.

El sentenciado deberá además cumplir diversas reglas de conducta para no ingresar a prisión y tendrá que pagar una multa de 885 soles, y una reparación civil de 950 soles a favor del dueño del animal.

La Ley de Protección y Bienestar Animal promulgada el 7 de enero de 2016, contempla penas de hasta 5 años para este tipo de delitos.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Moquegua

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías