Custodia de hijos de Paul y Edita Guerrero desata lío judicial
Redacción EC

Un lamentable lío judicial se ha generado luego de que la jueza Marleny Bustamante dicte orden de prisión preventiva contra Paul Olórtiga Contreras, viudo de la cantante de , . La razón: la custodia de los hijos de la pareja.

Si bien el Ministerio de la Mujer ofreció actuar de oficio en el delicado caso, hasta el momento, la familia del prófugo odontólogo no ha aceptado ninguna injerencia, pues se cree con derecho a tener a los menores bajo su tutela.

"Su mamá no está y ahora han dictado orden de captura contra el papá y en el extremo del ambiente en el cual están creciendo los niños, un ambiente totalmente hostil y con violencia la potestad le corresponde a los Guerrero Neira", manifestó Medardo López, abogado de dicha parte.

No obstante, la situación no es tan fácil. Roberto Infante, abogado de Paul Olórtiga señaló a América Noticias que no existe ningún motivo para que la familia de su cliente pierda la custodia de los menores.

"En esta situación, los niños corresponden al entorno familiar en donde los niños se han criado más tiempo, en ese sentido, le corresponden a la familia de Paul", refirió.

Hace un mes que los integrantes de la Familia Guerrero Neira, dueños de , no pueden ver a los infantes. En este problema judicial son ellos los más perjudicados.