Piura: Dos discotecas funcionaban en pleno toque de queda
Piura: Dos discotecas funcionaban en pleno toque de queda
Redacción EC

Sin temor a contagiarse de y en medio de la tragedia donde 13 personas fallecieron asfixiadas por asistir a una fiesta en un restobar de Los Olivos, esta vez efectivos policiales intervinieron dos discotecas en y Sullana encontrando a más de 100 personas festejando e incumpliendo el toque de queda.

MIRA. 13 muertos en Los Olivos: sigue lo último y todos los detalles sobre la tragedia en la discoteca Thomas Restobar

Ocurrió la medianoche de hoy (domingo 23 de agosto) en dos locales, uno de ellos situado en la Zona Industrial de Piura, mientras que el otro ubicado en la urbanización Santa Rosa de Sullana.

Durante la redada en Piura, los agentes intervinieron a unas 100 personas, entre hombres y mujeres, bailando y libando alcohol; además, algunos no portaban mascarillas y se encontraban aglomerados dentro del establecimiento.

MIRA. Tragedia en Los Olivos: así informaron medios internacionales la muerte de 13 personas en discoteca | FOTOS

En ese sentido, los policías cancelaron el festejo y tomaron las medidas pertinentes para trasladar a todos los infractores hasta la comisaría del sector, donde fueron sancionados por incumplir la inmovilización obligatoria.

SULLANA

Por otro lado y en paralelo, policías fueron alertados sobre una celebración y llegaron hasta una discoteca de la calle Santa Úrsula, donde encontraron al menos a 13 jóvenes.

MIRA. Tragedia en discoteca de Los Olivos: policía niega haber usado bombas lacrimógenas

También se ubicó al dueño del local, quien incumplió toda medida sanitaria al abrir su negocio en medio de los constantes contagios de COVID-19.

En tanto, los infractores fueron llevados hasta la dependencia policial para que sean sancionados con las multas respectivas.

13 MUERTOS EN LOS OLIVOS

En horas de la madrugada se confirmó la muerte de 13 personas en la discoteca Tomas Restobar del distrito de Los Olivos, quienes habrían perecido asfixiados cuando intentaron escapar de una intervención policial.

Por su parte, el jefe de la PNP, general Orlando Velasco Mujica, descartó que el funesto hecho se haya producido porque algún agente arrojó gas lacrimógeno en el lugar, tal como lo aseguraron algunos vecinos de la zona.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: PNP descarta que haya utilizado gas lacrimógeno o armas de fuego

Los Olivos: PNP descarta que haya utilizado gas lacrimógeno o armas de fuego 23/08/2020
Los Olivos: PNP descarta que haya utilizado gas lacrimógeno o armas de fuego 23/08/2020

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ