Puno: extranjero conducía camión cargado con contrabando valorizado en 250 mil soles (Foto: PNP)
Puno: extranjero conducía camión cargado con contrabando valorizado en 250 mil soles (Foto: PNP)
Redacción EC

En Puno, efectivos de la comisaría PNP de Desaguadero incautaron una gran cantidad de mercancía de contrabando (cigarrillos, audífonos y cargadores de celular) en un camión que era conducido por un hombre de nacionalidad boliviana, en la zona conocida como El Triángulo (Juliaca).

Mira: Puno: asaltan la vivienda del gobernador Agustín Luque

El hecho ocurrió ayer a la altura del desvío hacia el Puente Internacional Carancas del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF). Allí, los agentes del orden detuvieron el vehículo de placa extranjera 3588-FDI e identificaron al chofer de la unidad como Roberto Quispe Poma (50).

“Esta persona señaló que transportaba 2.200 cajas de aceite de soya conforme a una guía de remisión; sin embargo, durante el registro se constató la existencia de sesenta cajas con cigarrillos y quince cajas con audífonos y cargadores de celular, que no contaban con la documentación que acredite su procedencia legal”, informó la PNP.

Según la Policía Nacional, la mercancía encontrada tiene un valor comercial aproximado de 250 mil soles.

Finalmente, el intervenido y lo decomisado fueron puestos a disposición del área de la Policía Fiscal de Ilave para las investigaciones del caso.

DATO

- El vehículo fue internado en las instalaciones de la Aduana CEBAF de Desaguadero, con conocimiento de la Fiscalía Provincial Mixta de Desaguadero.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CORONAVIRUS EN EL PERÚ


TAGS RELACIONADOS