Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Puno

Puno: hallan otros tres cadáveres con impactos de bala en socavón de mina

Cuerpos fueron encontrados por personal de la contrata minera Huarisur, en el centro poblado La Rinconada, donde la semana pasada se hallaron siete cadáveres al interior de otro socavón 

Puno: hallan otros tres cadáveres con impactos de bala en socavón de mina

Tras realizar el nuevo hallazgo, la tarde del domingo, personal de la minera Huarisur comunicó del hecho a la comisaría del sector. (Foto: cortesía)

Tres cuerpos sin vida con impactos de bala fueron hallados al interior de un socavón que pertenece a la contrata minera Huarisur, de donde se extrae oro, situado en el sector Ritipata, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina (Puno).

En este mismo centro poblado, la semana pasada se hallaron otros siete cadáveres al interior de un socavón cercano de la contrata minera Oriental. Los cuerpos también presentaban impactos de bala.

► Puno: hallan siete cadáveres en socavón de mina de oro

► Puno: identifican seis cadáveres hallados en socavón de mina de oro

Tras realizar el nuevo hallazgo, la tarde del domingo, personal de la minera Huarisur comunicó del hecho a la comisaría del sector, que a su vez solicitó la presencia de un representante del Ministerio Público en la zona.

Al igual que el caso anterior, los tres cuerpos vestían mamelucos mineros. Por disposición del representante del Ministerio Público, estos fueron trasladados al centro de salud de La Rinconada, a fin de que el personal especializado realice las pruebas respectivas para poder identificar los cuerpos.

En tanto, el fiscal Abel Hañari Belón solicitó la presencia de personal del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional procedente de Juliaca para el apoyo en las investigaciones.

Este nuevo hallazgo de cadáveres con impactos de bala viene causando preocupación entre los habitantes del poblado La Rinconada, considerando que hasta el momento no hay avances en la investigación de los cuerpos encontrados la semana pasada.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada