Puno soporta intenso frío que ha congelado el río Laraqueri

En hace tanto frío que hasta los ríos se congelan. Es el caso del río Laraqueri, riachuelos y pequeñas lagunas en el distrito de Pichacani, a 4.200 metros sobre el nivel del mar, una de las zonas más afectadas por el descenso de temperaturas en esta región.

Esta situación ha afectado a comunidades que justamente se abastecen de las aguas de los ríos y lagunas. Y Aunque la población de la zona está acostumbrada al descenso de temperatura en esta época de año, aseguran que esta vez el frío es más intenso, según reporta Canal N.

Las capas de hielo en las aguas superficiales del río Laraqueri son de 5 a 10 centímetros.

En alerta
Cabe recordar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () había emitido una alerta de descenso de temperaturas mínimas ( de moderada a fuerte intensidad) del 6 al 9 de julio. 

En dicho período, se pronostica que las temperaturas mínimas podrían descender entre -16 a -21°C (zonas por encima de 4.000 m.s.n.m. de las provincias del Collao y Chucuito, Puno, San Román y Lampa); entre -6 a -16°C en zonas entre 3.850 a 4.000 msnm; y en zonas próximas al lago Titicaca entre -1 a -3°C.

Las provincias de Puno afectadas son Carabaya, Sandia, Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané, Moho, Lampa, San Román, Puno, El Collao, Chucuito y Yunguyo.