Dos suboficiales de la Policía Nacional que laboran en la Comisaría de Rioja (San Martín) fueron intervenidos sindicados de solicitar una coima a trabajadores del sector Salud para que transiten sin problemas en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en plena orden de inamovilidad para evitar la propagación del coronavirus.
Los intervenidos fueron identificados como el suboficial de segunda, Angnes Heller Oliva Chicana (37) y el suboficial de tercera, Carlos Vidal Maco Cajusol (24), quienes fueron denunciados por Yessenia Medalitt García Guevara y Jairo Mejía Galoc, porque presuntamente les habrían solicitado S/100 para transitar por la carretera sin ningún inconveniente.
Ante la denuncia, el fiscal provincial de Moyobamba, José Antonio Alvarado Puluche, y personal policial de la división Anticorrupción de Funcionarios, realizaron un operativo en la carretera Fernando Belaúnde Terry, cerca del distrito de Calzada, sin embargo, los suboficiales fueron encontrados en la Comisaría de Rioja, lugar donde se realizó todas las diligencias de ley.
Según el parte policial, los denunciantes señalan que a pesar de que tenían el permiso de tránsito, por ser trabajadores de Salud, fueron intervenidos por varios policías que estaban en un patrullero, pero solo dos de ellos les solicitaron S/100, aunque finalmente entregaron S/70, y con ello pudieron regresar a su lugar de origen.
García Guevara y Mejía Galoc regresaban al distrito de Calzada, luego de salir de laborar del Hospital II – I de Moyobamba. El fiscal Alvarado señaló que los suboficiales Oliva Chicana y Maco Cajusol fueron detenidos en flagrancia, mientras que los policías que estuvieron con ellos en el patrullero permanecen en calidad de citados.
Los intervenidos son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo en ejercicio de la función policial y permanecen detenidos en las instalaciones de la Dirección Policial Contra la Corrupción (Dircocor) de Moyobamba. En las próximas horas serán puestos a disposición del Corte Superior de Justicia de San Martín.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe