Sutran: entre enero y noviembre del año pasado, 605 personas perdieron la vida en los accidentes reportados. (Foto: Sutran)
Sutran: entre enero y noviembre del año pasado, 605 personas perdieron la vida en los accidentes reportados. (Foto: Sutran)
Redacción EC

informó que, de enero a noviembre del 2020, se registraron un total de 3,526 accidentes de carreteras, lo que significó una reducción de 13.20% respecto al mismo periodo de 2019, año en que se reportó 4,062 accidentes.

Así lo reveló el estudio elaborado por la Gerencia de Estudios y Normas de Sutran, que demostró también una reducción significativa en el número de fallecidos y heridos por estos siniestros. Según el reporte, entre enero y noviembre del año pasado, 605 personas perdieron la vida en los accidentes reportados.

MIRA AQUÍ | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 346 del estado de emergencia, miércoles 24 de febrero

Dicha cifra representó una reducción aproximada del 38.83% con relación al mismo plazo del 2019 cuando se dio cuenta de 989 fallecidos.

En tanto, en el mismo periodo, se registraron 4,648 personas heridas en el 2020, lo que representó un descenso de 41.59% en contraste con el año anterior, con 7,958 heridos.

Respecto a la modalidad de los accidentes de tránsito, el reporte precisó que el 91% se concentró en despistes y choques, que alcanzaron 3,196 siniestros hasta noviembre del 2020.

MIRA AQUÍ | COVID-19: curva de fallecidos del Sinadef muestra un leve retroceso durante la última semana

La resaltó su compromiso de salvaguardar la seguridad e integridad de los miles de peruanos que circulan en las carreteras

VIDEO RECOMENDADO

Comas: condenan a joven que asesinó a su madre con el motor de una licuadora
Un hombre fue condenado a prisión por 31 años y ocho meses tras ser encontrado responsable de haber asesinado a su madre con el motor de una licuadora en su vivienda en Comas. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR