Adolfo Bazán Gutiérrez fue capturado esta mañana en un terminal terrestre de Tacna. (Captura: Canal N)
Adolfo Bazán Gutiérrez fue capturado esta mañana en un terminal terrestre de Tacna. (Captura: Canal N)
Redacción EC

El abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, quien fue capturado esta mañana en un terminal terrestre de Tacna, fue sometido a los exámenes de médico legista correspondientes. A su salida de la sede del Ministerio Público, el acusado por los presuntos delitos de de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, negó las acusaciones en su contra.

Cuando Bazán fue consultado de por qué había llegado a la ciudad de Tacna, este respondió que se encontraba descansando. Tras los exámenes, el abogado fue llevado a la comisaría.

Vale precisar, que el ministro del Interior, Carlos Morán, informó que Bazán Gutiérrez pretendía fugar con destino al país de Bolivia. La llegada de Adolfo Bazán está prevista para las 11:00 a.m. a la Dirección Nacional de la Policía Aérea (DIPA), en el Callao para luego ser trasladado a la sede de Requisitorias, en el distrito de La Victoria.

La captura se realizó en el terminal Manuel A. Odria de la ciudad de Tacna, según informó el Ministerio del Interior (Mininter). El abogado se encontraba prófugo desde setiembre pasado, cuando el 7° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó cinco meses de prisión preventiva en su contra.

Contenido sugerido

Contenido GEC