Tumbes: 13 comerciantes dieron positivo al COVID-19 en el distrito de San Jacinto | Foto: Municipalidad Provincial de Tumbes
Tumbes: 13 comerciantes dieron positivo al COVID-19 en el distrito de San Jacinto | Foto: Municipalidad Provincial de Tumbes
Redacción EC

Un total de 13 comerciantes de productos de primera necesidad del distrito de San Jacinto, en la región , dieron positivo al , luego que se aplicaran 73 pruebas rápidas como parte de las estrategias de dicha jurisdicción para luchar contra esa enfermedad.

El trabajo estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Tumbes en coordinación con el área de desarrollo económico a cargo de la gerente Selene Mendoza.

Las pruebas para el descarte del COVID-19 se efectuaron no sin antes haber realizado un empadronamiento de los 73 vendedores en las tiendas y bodegas del distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Panamericana Sur: perrita herida fue salvada por serenos de Surco

Los vendedores que dieron positivo al coronavirus también recibieron medicinas para su tratamiento respectivo y serán monitoreados por personal médico.

Sobre esta actividad, el alcalde Jimy Silva sostuvo que este tipo de acciones continuarán realizándose de manera descentralizada y progresiva para tener un control exacto de los casos positivos, para poder aplicar la estrategia adecuada que permita contrarrestar la propagación del COVID-19.

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ