Denuncian nuevo derrame de residuos oleosos en Zorritos
Denuncian nuevo derrame de residuos oleosos en Zorritos
Redacción EC

Un nuevo derrame, el tercero en lo que va del año, se suscitó ayer en Zorritos, según informó la colaboradora de El Comercio en la ciudad de Tumbes, Milagros Rodríguez.

Según explicó, hoy cerca de las 10:30 a.m., un grupo de pescadores denunciaron la presencia de residuos oleosos en el muelle de La Cruz, en la provincia de Zorritos, a 20 kilómetros de Tumbes.

El representante del Ministerio Público de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, dijo que una mala manipulación de un barril originó que aproximadamente 500 litros cayeran sobre la plataforma del muelle, escurriéndose entre los maderos hasta caer al mar.

Informó que hasta el lugar llegaron representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), de la Capitanía de Puerto Zorritos y del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) para evaluar los daños.

Los trabajos de limpieza con dispersantes acabaron pasado el mediodía. Según el pescador Tranquilino Oviedo, el derrame afectó al menos dos kilómetros de playa.

BPZ emite comunicado

Un comunicado de la empresa petrolera BPZ confirmó el incidente.

Indican que tras conocer el hecho activaron su Plan de Contingencia.

Explican que la fuga provino de una válvula rota de un recipiente ubicado en el muelle, el que contenía agua y residuo oleoso.