Ministro de Salud recomendó a los padres de familia y educadores estar atentos ante los primeros síntomas de alarma. (Foto referencial: Archivo)
Ministro de Salud recomendó a los padres de familia y educadores estar atentos ante los primeros síntomas de alarma. (Foto referencial: Archivo)
Redacción EC

En el mes de abril empezará la aplicación de vacunas contra la varicela a niños a partir de un año de edad, informó el ministro de Salud, Abel Salinas.

Asimismo, indicó que serán 100 mil las dosis de vacunas que serán compradas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud. Estas llegarán al Perú en marzo.

Esta vacuna contra la varicela, que será incorporada en el Esquema Nacional Inmunizaciones, será aplicada también a personas en estado de vulnerabilidad como el personal sanitario que atiende estos casos. 

Salinas precisó que, en lo que va del año, se han registrado 552 casos de pacientes con varicela, de los cuales 55 han tenido alguna complicación y dos personas perdieron la vida.

En tanto, en el 2017 los casos llegaron a 7.799, de los cuales 647 personas tuvieron algún tipo de complicación, 760 estuvieron hospitalizados y 16 fallecieron.

Por otro lado, el ministro de Salud recomendó a los padres de familia y educadores estar atentos a los primeros síntomas de alarma que indicarían la aparición de la varicela en los niños. Algunos de estos signos son: fiebre consistente, cambio de coloración de las lesiones en la piel, náuseas y vómitos.

"Si detectamos precozmente estos signos de alarma, seguramente tendremos menos complicaciones y menos hospitalizaciones y muertes", resaltó el lunes en una conferencia de prensa en la sede ministerial.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS