"Hay indicios para creer que fortuna de Oropeza es ilícita"
"Hay indicios para creer que fortuna de Oropeza es ilícita"

La hipótesis de que usaba a la empresa Servicios Generales Ronald S.A.C. (Sergero) como fachada para sus actividades ilícitas cada vez va cobrando más fuerza en las investigaciones, tanto policiales como fiscales. Incluso, el titular del Ministerio de Justicia, Gustavo Adrianzén, dio declaraciones sobre el caso en ese sentido.

Hasta la fecha solo se conocía de la existencia de Sergero S.A.C., Sanidad y Limpieza Industrial Peruana S.A.C. (Salinpsac), y Servicios Generales Oro S.A.C. (Sergeoro). Sin embargo, El Comercio, a través de un cruce de información en la Sunat, la Sunarp e Infocorp, detectó la existencia de otras cinco empresas de limpieza constituidas entre el 2006 y el 2008.

EGOLATRÍA EMPRESARIAL
Gerald Oropeza quiso una empresa con su propio nombre y en el 2008 inscribió a Servicios Generales Gerald S.A.C. (Sergege). Las otras dos compañías llevan más relación con su madre, Pilar Consuelo López: Servicio de Limpieza Industrial Consuelo S.A.C. (Selico) y Producción de Materiales e Insumos Químicos López Vargas S.A.C.

Las tres firmas repiten ciertos patrones. La primera es la dirección fiscal: pasaje San Hilarión en San Juan de Lurigancho, la misma dirección consignada por Pilar López. Además del capital con el que fueron creadas: S/.200 mil, cada una.

Selico y López Vargas S.A.C. también consignan los mismos socios fundadores: Teófila Vargas Flores y Manuel Alva Ramos, quienes viven juntos en  San Juan de Miraflores, según el Reniec. Alva Ramos, a su vez, figura como fundador de Sergege, pero teniendo como socia a Blanca Gambini Vega, madre de los hijos de Gerald Oropeza.

Teófila Vargas también aparece en Sergero, la empresa de limpieza que ha contratado millones con el Estado. Es más, en los Registros Públicos existe un poder que entrega en el 2008 a Gerald Oropeza para que “administre” sus 100 mil acciones (50%) en Sergero.

Lee la nota completa en nuestra EDICIÓN IMPRESA

MÁS DE GERALD OROPEZA...

Empresa de Oropeza exige a la Fiscalía que le pague una supuesta deuda de S/.20 millones. — Política El Comercio (@Politica_ECpe)