“Hay correlación entre la agenda de Nadine y la de Odebrecht”
“Hay correlación entre la agenda de Nadine y la de Odebrecht”
Redacción EC

El ex presidente de la Comisión Lava Jato Juan Pari afirmó hoy que existe una “correlación” entre las agendas de la ex primera dama y las del empresario brasileño Marcelo Odebrecht. Agrego que las reuniones, que la esposa del ex presidente Ollanta Humala, registra en sus libretas han sido “reconocidas” por Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Lima.

“Hay una correlación entre las agendas de Nadine Heredia y las agendas del propio Marcelo Odebrecht. Primero. Los viajes coinciden y las reuniones coinciden, son antes y post campaña [del 2011]. Segundo. Los montos determinados ahí. La señora puede decir que esas agendas no valen, porque fueron robadas, pero lo que vale son los hechos que traslucen. Lo otro son las reuniones que están puestas en las agendas y que son reconocidas por Barata en la comisión”, dijo.

En diálogo con Radio Programas, Pari señaló que le llama la atención la declaraciones que ha dado Barata ante la fiscalía, en el sentido, de que este señala que el dinero entregado a Humala fue “un aporte de campaña” o que dejar entender que el Partido de los Trabajadores lo obligó.

“No quiso relacionar [esta entrega de dinero] al gasoducto y a sus intereses económicos”, refirió.

Juan Pari también indicó que las declaraciones de Marcelo Odebrecht, en las cuales asegura que entregó US $3 millones para la campaña de Ollanta Humala, corroboran los documentos incautados en el mismo sentido a la empresa del brasileño.

Comentó que entre los documentos se encontró una hoja de cálculo con la inscripción “Programa OH” con un apunte de 4.8 millones de reales, lo que equivale a 3 millones de dólares.

“Esta información tenía que ser corroborada, preguntado a Marcelo Odebrecht, se ha realizado y se ha corroborado, son cosas definidas, investigadas y ahora afirmadas por Odebrecht. Lo que estaba dicho en la hoja de cálculo era totalmente cierto”, refirió.

Pari indicó que los documentos incautados corresponden a las actividades de la división de Operaciones Estructuradas que tenía la empresa Odebrecht para los pagos por coimas y aportes que realizó en diferentes partes de la región para facilitar sus operaciones.

LEE TAMBIÉN...

Caso Odebrecht: así se defendieron Ollanta Humala y Nadine Heredia [FRASES] ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)