Elías Rodríguez no descartó alianzas con otras agrupaciones. (Foto: USI)
Elías Rodríguez no descartó alianzas con otras agrupaciones. (Foto: USI)

Los partidos políticos con mayor historia en nuestro país son los que más están demorando en anunciar sus candidaturas para Lima. Uno de ellos es el , en donde se estima que harán el lanzamiento en quince días.

El secretario general aprista, Elías Rodríguez Zavaleta, explicó que en estos primeros meses del año han estado concentrados en el Día de la Fraternidad que se celebró ayer. “Pasado este compromiso nosotros vamos a tener claramente un anuncio para Lima y varias partes del país en torno a nuestra participación”, aseguró.

Fuentes del Apra indicaron que se estaba evaluando un perfil joven dentro del partido. Uno de los nombres que suena es el de Evelin Orcón, actual regidora de la Municipalidad de Lima.

Elías Rodríguez indicó que la Comisión Política del Apra está buscando conversar con algunos partidos sobre una alianza.

Al ser consultado sobre la versión de una posible alianza con Perú Patria Segura, el aprista no lo descartó. Perú Patria Segura es el partido de Renzo Reggiardo, quien no ha descartado postular a la Alcaldía de Lima. Reggiardo compartió bancada con el Apra en el período congresal pasado.

En Perú Patria Segura no ven con buenos ojos esta posibilidad. El dirigente Rafael Santos lo descartó asegurando que su partido postulará de manera independiente en los comicios de octubre.

“No vamos a hacer alianza ni asociación con ningún partido. El que se quiera sumar y dejar sus colores partidarios para contribuir con la ciudad, bienvenido sea”, afirmó el ex alcalde de Pueblo Libre a este Diario.

Reggiardo no contestó nuestras llamadas para conversar sobre el tema.

MÁS EN POLÍTICA...