Módulos Temas Día

Más en Política

Basombrío: En el Movadef “están preocupados” por el Caso Perseo

El ministro del Interior pidió acelerar el inicio del juicio contra los integrantes de la organización fachada de Sendero Luminoso

Carlos Basombrío

“Sienten el golpe. Están preocupados que juicio Perseo llegue pronto. Será capaz nuestra democracia de responder a tiempo, ¡exijamos presteza!”, dijo Carlos Basombrío. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío, afirmó que en el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), se encuentran “preocupados” por un pronto inicio del juicio por el Caso Perseo.

El ministro Basombrío sostuvo esto, al referirse sobre una banderola aparecida esta mañana en la que se leía: “¡Defender al Dr. Abimael Guzmán Reynoso! ¡Abajo la farsa del Juicio!”.

“Sienten el golpe. Están preocupados que juicio Perseo llegue pronto. Será capaz nuestra democracia de responder a tiempo, ¡exijamos presteza!”, dijo Carlos Basombrío a través de Twitter.

Como se recuerda, el Movadef ha sido sindicado como el brazo político de la organización terrorista Sendero Luminoso, el mismo que fue fundado en el 2009.

Precisamente, en el 2014, se llevó a cabo un operativo denominado Perseo que dio inicio a un proceso contra 28 integrantes de este grupo proterrorista.

Según las pesquisas, la organización fachada de Sendero Luminoso habría recibido financiamiento del ex cabecilla senderista Florindo Flores Hala, camarada ‘Artemio’.

Con este juicio, se buscan finalmente una sentencia firme que demuestre estos vínculos entre el Movadef y Sendero Luminoso.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Carlos Basombrío

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada