"Para mí, lamentablemente, en el Poder Judicial están demorando esos fallos porque están esperando prebendas, y para mí no es delito enviar una carta", dijo Héctor Becerril. (Foto: Alonso Chero / El Comercio)
Redacción EC

El legislador de Fuerza Popular envió tres oficios a funcionarios del Estado para solicitar celeridad en la resolución del conflicto en el que están enfrentados la azucarera Agro Pucalá y sus trabajadores por el control administrativo de la empresa.

El programa dominical “Panorama” da cuenta de que el fujimorista remitió documentos a la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, al director de la Policía Nacional y al ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Edmundo Gálvez Rodríguez, uno de los directivos de Pucalá, obtuvo el control de la empresa mediante un criticado fallo dictado por el juez Edwin Siadén Díaz.

No obstante, unas semanas después, se dejó sin efecto la resolución y se suspendió al juez por presuntas irregularidades en el proceso.

En ese marco, Héctor Becerril pidió a las autoridades notificadas actuar con rapidez para resolver el caso. Además, explicó los argumentos de Edmundo Gálvez en este proceso.

Por ejemplo, en uno de los oficios que le envía a la Policía, informa sobre una decisión del Poder Judicial para que se brinde la seguridad del caso a los accionistas, en pos de que ingresen a la azucarera.

Según el programa de TV, el fujimorista trabajó en la azucarera Pomalca y también realizó trabajos administrativos en Tumán, compañía del rubro en la que actualmente su hermano es gerente.

Héctor Becerril, por su lado, ha indicado que no se le hallarán procesos ilegales porque es un hombre decente. "Yo no tengo ningún conflicto de interés respecto a la empresa Agro Pucalá. Para mí, lamentablemente, en el Poder Judicial están demorando esos fallos porque están esperando prebendas, y para mí no es delito enviar una carta", señaló.

Esta acción, según el ex parlamentario Natale Amprimo, va en contra del reglamento del Congreso, que prohíbe a los legisladores intervenir en causas de terceros.

MÁS EN POLÍTICA...