La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria no se instaló este lunes, tal como estaba programado, debido a la falta de quórum, informó el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio).
Según declaró a la prensa, la postergación impide el tratamiento de los casos del legislador Rofilio Neyra, procesado por mentir en su hoja de vida; y de los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, vinculados a “La Centralita”.
“Dejo constancia que estos casos, que son de interés público, no se quieren resolver. Después no vayan a decir que el Congreso no está trabajando”, refirió.
Añadió que los congresistas Javier Velásquez Quesquén (Concertación Parlamentaria) y Rolando Reátegui (Fuerza Popular) no asistieron a la sesión de instalación, lo cual impidió completar el quórum.
“Como coordinador de la comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentara voy a comunicar esta situación a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, y a la Mesa Directiva, para que tome las medidas correspondientes”, acotó.