El Ministerio de Justicia (Minjus) emitió un informe, en el que señala que la iniciativa legislativa de la unión civil entre personas del mismo sexo “es jurídicamente viable” y representativo de la concreción de los derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad, igualdad y no discriminación, según indicó hoy el congresista Carlos Bruce.
En diálogo con Canal N, Bruce señaló que el documento del Minjus señala que la unión civil homosexual no colisiona con la Constitución, que “no hace mención a que una familia sea solamente constituida por un hombre y una mujer”.
“Felicito públicamente la posición del Minjus, han hecho un informe de calidad internacional y que refleja la posición del Gobierno”, añadió.
El legislador también estimó que en dos semanas el proyecto de ley será sometido a votación en la Comisión de Justicia, donde ya existe un pre dictamen a favor.
Sobre la posición del fujimorista Julio Rosas, quien está en contra de su iniciativa, Bruce señaló que él solo promueve que la gente sea feliz.
Rosas ha sido cuestionado por haber invitado al Congreso en los últimos meses a los estadounidenses Michael Brown y Matthew Staver, cuestionados sobre su posición respecto a los derechos de los homosexuales.
Lee el informe del Ministerio de Justicia sobre la unión civil homosexual. [PDF]